Centro de Apoyo Tecnología e Informática

Accesa a recursos de información, infraestructura, laboratorios, software, talleres especializados, equipo y herramientas como apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación.

La Coordinación de Apoyo, Tecnología e Información tiene como finalidad brindar servicios de calidad a la comunidad universitaria de La Salle Noroeste, otorgando facilidades en el desarrollo de sus actividades académicas a través de sus tres áreas:

1. Biblioteca
2. Centro de Tecnologías de la Información
3. Unidad de Prácticas y Talleres.

CATI facilita el acceso al conocimiento a través de bases de datos de información científica y del uso de tecnologías de la información, fomentando la innovación y la investigación de la comunidad universitaria en coordinación con las áreas académicas de la universidad.

Nuestra Biblioteca ofrece servicios de recursos de información como apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua en el contexto de Enseñanza Superior e Investigación, así como a las actividades relacionados con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto.

Se cuentan con:

• 29,739 ejemplares de libros impresos de diferentes áreas

• 3,757 ejemplares de libros digitales

• 43 bases de datos

• 50 tipos de revistas diferentes

• 2,600 piezas didácticas de mediateca entre ellas destacan películas y piezas de museo

• 2 Suscripciones a periódicos locales y regionales

• 421 Tesis de licenciatura, 155 de maestría y 6 de doctorado para consulta

• 3 Cubículos de trabajo en equipo (con 8 lugares) y 24 cubículos independientes

• 43 estaciones de computo

• Área de lectura con cómodos sillones

• Servicio de impresiones blanco y negro y color, fotocopias y papelería básica.

• Material escolar y especializado como: plicómetros, estadímetro, trípode, báscula, cintas para medir y otros.

Consulta las bases de datos para investigación y consulta, dentro de las cuales se han incorporado nuevas bases de datos de información científica orientadas al área de la salud: ClinicalKey y Uptodate; de esta forma la comunidad educativa tiene acceso a más de 2000 páginas de información de salud con fácil acceso a la epidemiología, factores de riesgo, manifestaciones clínicas, tratamientos y más, así como enlaces a las respuestas de temas especializados y medicamentos relacionados.

 

Está integrado por 9 laboratorios de cómputo, los cuales se han equipado con hardware y software de vanguardia con el fin de apoyar y favorecer de manera directa el aprendizaje de los alumnos, en ellos se realizan actividades de carácter académico que van desde talleres hasta investigaciones.

Otra de las funciones del Centro de Tecnologías de la Información es la incorporación de técnicas de aprendizaje mediado por tecnología; para tales fines se ha fortalecido la conectividad en distintas áreas de la universidad a través de la red inalámbrica institucional.

Cuenta de correo institucional: Solicita tu cuenta de correo institucional para que puedas tener acceso al siguiente software:

• Office 365 para 5 estaciones. Da lo mejor de tu trabajo con las aplicaciones de Office instaladas al completo en todos tus dispositivos, además del almacenamiento en línea y uso compartido de archivos. En el momento que se genere tu cuenta institucional el personal del CATI te dará las instrucciones para activarlo.

• Autodesk Education que incluye Simulation Mechanical Stingray, Maya, Autocad, Environment, CFD Design Study, Dynamo Studio, Mudbox, etc.

• DreamSpark. Creado específicamente para ayudar a estudiantes universitarios con el uso y entrenamiento gratuitos de diversos productos de software que les permitirá aprovechar su potencial creativo adquiriendo técnicas, aptitudes y elementos de planeación, diseño y desarrollo en la realización de sus trabajos escolares (Visual studio, y herramientas de programación de Microsoft)

Nota: Acude al Centro de Informática (D-4) para solicitar tu cuenta y recibir asesoría sobre cómo aprovecharla al máximo. Considera que muchos fabricantes dan descuentos a usuarios con cuentas educativas como la que te proporcionaremos nosotros.

 

Mesa de ayuda

 El sistema de Mesa de Ayuda es una herramienta que permite al Centro de Apoyo de Tecnología e Información (CATI) dar atención al usuario y mejorar los tiempos de respuesta, así como dar un seguimiento pertinente a peticiones y problemas relacionados con la infraestructura tecnológica de nuestra Universidad. De esta manera se pretende que los procesos y servicios de la Universidad se vean afectados el menor tiempo posible en caso de presentarse alguna problemática.

Mesa de Ayuda

Consulta la guia rápida para ingresar al Sistema de Mesa de Ayuda

http://intranet.ulsa.ulsa-noroeste.edu.mx/mesadeayuda

 

Es un espacio de apoyo académico que tiene como objetivo proveer de equipo, herramienta e infraestructura para que alumnos y maestros de nivel licenciatura, posgrados y educación continua, puedan desarrollar prácticas y reforzar los conocimientos teóricos de los diferentes programas académicos. Comunícate con el Responsable de Talleres y sus supervisores para que te indiquen los procedimientos a seguir para la solicitud de herramienta y espacios.

 

Es importante que cuentes con una credencial institucional vigente para la solicitud de estos servicios.