Convocatoria Conjunta de Investigación Científica

El Parque de Innovación La Salle (PILS) de La Universidad La Salle Noroeste y La Fundación Tichi Muñoz convocan:

A todos los investigadores(as) que realicen o deseen colaborar con actividades de investigación científica, que se encuentren laborando en alguna Institución de Educación Superior (IES) con Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) de cualquier parte de la República Mexicana, se les invita a la participar de acuerdo con esta Convocatoria.
Dirigido a las siguientes áreas del conocimiento (no limitativas):

• Investigación multidisciplinaria integrada por las áreas: o Ciencias sociales
• Humanidades y ciencias de la conducta
• Ciencias de la ingeniería

Colabora con la generación y apropiación de conocimiento, investigación e innovación científica aplicada en las áreas del conocimiento mencionadas, las cuales generen nuevo conocimiento sobre el sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil y/o mejora del existente, y formación de capital humano de alta calidad. Este último, con la adición de los alumnos a proyectos de investigación en un proyecto dirigido a atender a jóvenes en la región de Cócorit, perteneciente al municipio de Cajeme, Sonora, México.

La investigación deberá de estar dirigida a: Población infantil y juvenil en situación de riesgo (tendencias al consumo de drogas, actividades delictivas y deserción escolar), de los cuales la Fundación Tichi Muñoz se encuentra atendiendo mediante diversos programas, y de los cuales se esperan obtener resultados.

Siendo la Universidad La Salle Noroeste una Institución denominada como Institución de Educación Superior se enfoca a la generación de Conocimiento por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior. Y por otra parte el Parque de Innovación PILS de la Universidad La Salle Noroeste establece en su misión desarrollar el factor humano con una orientación hacia la cultura del emprendimiento y la innovación social, que busque soluciones a la problemática y oportunidades del entorno regional.

La Fundación Tichi Muñoz, tiene como misión apoyar iniciativas comunitarias que responden a los retos actuales de nuestra sociedad, y como planeación estratégica contar con un plan alineado a la demanda y necesidades del contexto actual, obtener un mayor impacto y lograr mejores resultados.

Consulta y descarga la convocatoria completa en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA