Somos La Salle



La Salle es un proyecto universitario en el que estudiantes, docentes y administrativos vivimos una experiencia comunitaria, que nos perfila un estilo de vida integro en lo personal y profesional animados por los valores propuestos por nuestro fundador: fe, fraternidad y servicio. Es precisamente esa suma y conjunción de esfuerzos y capacidades en una misma dirección lo que por más de 300 años ha hecho grande a nuestra misión y ha hecho crecer un sentimiento de pertenencia en nuestros corazones.
Dentro de nuestros muros convive una Comunidad Universitaria que vive plenamente el Lasallismo y con cada acción promueve la formación integral para que sus alumnos lleguen a ser profesionales con valor, capaces de transformar su entorno, conscientes de su compromiso con la sociedad y que conciben a la profesión como un servicio.
Ser un profesional con valor significa llevar la verdad por delante. Saber a dónde vamos sin olvidar de dónde venimos. Es no tenerle miedo a la vida y atrevernos a ir en busca del SI cuando el NO ya lo tienes. Es no contentarte con metas pequeñas, es pensar en GRANDE, y NO, no necesitas ser grande para actuar, pero sí necesitas actuar para ser grande. Es reconocer el valor en nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás. Es entender que para ser un profesional de éxito primero hay que ser un profesional con valor.

Nuestro logo parte del escudo de la familia De La Salle, que acuartelado en forma de cruz, ostenta en campo rojo dos torres de oro y en los dos cuarteles con fondo azul destacan lo cheurones, en memoria de Johan Salla, valiente caballero de las cruzadas. Los diseñadores llegaron a una síntesis de los elementos base, en la que todavía es muy reconocible la inspiración del original. Una depuración simbólica dio por resultado esta grafía, en la cual los elementos se simplifican y el volumen de los castillos recuerda a libros.
Se centra ahora toda la expresión gráfica en los chevrones (elementos “quebrados” pero no divididos). Estos mismos elementos integrados en forma dinámica y armónica dan por resultado una composición predominantemente triangular, en la cual se usan los colores del país originario de De La Salle, Francia. Así, en forma moderna y dinámica el actual imagotipo ha integrado toda una vida y tradición que datan de centurias y que son anteriores al mismo San Juan Bautista De La Salle. El logotipo es, al mismo tiempo la representación visual de nuestro lema INDIVISA MANENT (Lo unido permanece). Este logotipo está integrado a la Dirección General de Derechos de Autor.
Identifícalo, interprétalo y pórtalo con orgullo y dignidad. Es nuestra tradición familiar continuada.

Descargables

En el siguiente enlace podrás descargar algunos elementos de la identidad institucional:

  • Hoja Membretada
  • Plantilla Powerpoint
  • Logotipos (jpg y png) color y una tinta
  • Plantilla para posters de investigación

Descarga aquí