UN NUEVO INICIO DE SEMESTRE

El lunes 15 de enero se reincorporaron a las actividades académicas poco más de 1500 estudiantes de licenciatura y el personal docente de la Universidad La Salle Noroeste, reactivando con su regreso la vida de su vibrante Comunidad Universitaria. El cuerpo estudiantil de esta casa de estudios ha mantenido un incremento sostenido del 8%.

Durante la Asamblea General de inicio de semestre el Rector, Dr. Salvador Valle Gámez, dirigió un mensaje de bienvenida en el que señaló la importancia de pasar de un “Ego”sistema a un “ecosistema” en el que marquemos caminos a la sociedad de cómo podemos vivir en armonía entre nosotros en base a un modelo en el que todos ocupemos el mismo nivel de importancia y en el que cada individuo es valorado y respetado por su forma única de ser.

El Dr. Valle lo definió como “Ser transformador con una mirada horizontal y en solidaridad con la sociedad en la que nos desenvolvemos.” Continuó e hizo una invitación a los presentes a adquirir imperio sobre su propia persona y con inteligencia y voluntad reevaluar las estructuras de pensamiento que les permitan modificar su propia visión del mundo. “Solo así podrán participar de un cambio social que no es más que un acto de justicia” expresó. Reconoció que la fraternidad es un signo visible en esta Universidad y uno de los valores propuestos por el fundador San Juan Bautista de La Salle.

 Decretando el 2018 como el año de la investigación en esta casa de estudios, señaló que éste es el mecanismo a través del cual el individuo puede apropiarse el saber de la sociedad y descubrir lo valioso de la conducta humana a través de las ciencias y las artes, encontrando un equilibrio entre la inteligencia, los sentimientos y la voluntad.