Se renueva convenio de colaboración con DIF CAJEME

Es de gran interés para la comunidad universitaria promover nuevas iniciativas de colaboración que permitan a ambas partes el cumplimiento de su misión principalmente en beneficio de las personas más necesitadas. El convenio permitirá que los estudiantes de las diferentes licenciaturas, muy especialmente de Nutrición, Fisioterapia y Psicología Educativa puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales y proyectos vinculados en los diferentes centros que DIF tiene a disposición de la sociedad como parte de sus servicios para la promoción de la salud y el bien común. 

DIF Cajeme y Universidad La Salle Noroeste firmaron un convenio de colaboración, símbolo de una alianza que se sustenta en la fe. La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, mencionó su satisfacción al poder trabajar con los estudiantes universitarios: “Me da mucha satisfacción que sean una universidad comprometida con la sociedad y que inculquen valores al alumnado, agradezco trabajar de la mano con ustedes para el bienestar de la comunidad”, expresó.

 

Por su parte, el Dr. Salvador Valle Gámez, Rector de Universidad La Salle Noroeste agradeció la apertura de DIF Cajeme para colaborar con el desarrollo de los estudiantes: “Agradecemos su disposición para abrir espacios a nuestros muchachos para que ejerciten su aprendizaje, sobre todo para fomentar la responsabilidad social de los alumnos a la comunidad”, mencionó. El Dr. Valle reiteró la buena disposición de la universidad de poner al alcance del DIF, y la comunidad en general, los saberes, servicios e infraestructura universitaria para su aprovechamiento. 

 

Por último ambas instituciones acordaron continuar buscando oportunidades de desarrollo para los jóvenes, que conjuntamente desarrollen proyectos sociales para beneficio de la comunidad.

Estuvieron presentes Ascensión López Durán, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme; Santiago López Meza, Director General de DIF; Marta Amelia Paz Encinas, Coordinadora de Proyectos DIF; Mónica Vivian Mascareño, Directora Académica; Haydeé Juárez Calderón, Coordinadora del área de Ciencias de la Salud y Ana Myriam Valenzuela, Tutora de la Licenciatura de Psicología Educativa.