Modelo Lasallista


Las Universidades La Salle son instituciones animada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, organización religiosa laical con 350 años de historia, fiel al espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle, presente en 80 países con 76 Universidades y Centros de Negocios y más de mil centros educativos de prescolar a posgrado, atendiendo a una población de un millón de alumnos con más de 75 mil docentes.
Pertenecer a La Salle es unirse a una red de instituciones líderes en el mundo, en donde se relaciona lo universitario con lo empresarial; lo desvalido con lo solidario, lo emocional con lo racional; el impulso con el método.

San Juan de La Salle, Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Patrono de los Educadores Cristianos. Fundó su primera escuela en la parroquia de San Mauricio de la ciudad de Reims (Francia), en el año de 1679.
De La Salle y sus Hermanos lograron con éxito crear una red de escuelas de calidad, caracterizada por el uso de la lengua vernácula, los grupos de alumnos reunidos por niveles y resultados, la formación religiosa basada en temas originales, preparada por maestros con una vocación religiosa y misionera a la vez y por la implicación de los padres en la educación.

Sus escuelas se convirtieron en modelo de pedagogía por su dedicación total a niños y jóvenes, por sus innovaciones pedagógicas, por el ambiente de estudio, por la apertura a todos. Creó escuelas por toda Francia, y sobre todo, se ocupó por formar educadores cristianos. Un hombre maravilloso, increíblemente vital y fuerte, lleno de fe y amor a los pobres y a los jóvenes; que se entregó con alegría y responsabilidad a la vocación que Dios le asignó.

A su muerte, San Juan Bautista De La Salle, el 7 de abril de 1719, había 300 hermanos y 25 escuelas. El Papa León XIII le proclamó santo el 24 de mayo de 1900. El día 15 de mayo de 1950 el Papa Pío XII le proclamó “Celeste Patrono e intercesor ante Dios de todos los maestros.”

http://redlasalle.mx/

Somos una red de educación, investigación e innovación con más de 50 años de trayectoria formando Profesionales con Valor. La red cuenta con 15 campus en México, nuestro sello es la calidad educativa y la verdadera formación integral.

La Red cuenta con 15 campus en México con la más amplia oferta académica en todas las áreas del conocimiento lo que permite una importante vinculación académica, extensión e investigación con universidades en el mundo.
Nuestras Universidades en México contribuyen al desarrollo y transformación de nuestra sociedad.

 

Universidad La Salle Noroeste

Ciudad Obregón, Sonora

www.ulsa-noroeste.edu.mx

Universidad De La Salle Bajío

León, Guanajuato

www.delasalle.edu.mx

Universidad La Salle Cancún

Cancún, Quintana Roo

www.lasallecancun.edu.mx

Universidad La Salle Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua

www.ulsachihuahua.edu.mx

Universidad La Salle Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos

www.ulsac.edu.mx

Universidad La Salle Laguna

Gomez Palacio, Durango

www.ulsalaguna.edu.mx

Centro de Estudios Superiores La Salle

Monterrey, Nuevo León

www.ceslas.mx

Universidad La Salle Morelia

Morelia, Michoacán

www.lasallemorelia.edu.mx

Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edo. de México

www.ulsaneza.edu.mx

Universidad La Salle México

Ciudad de México

www.lasalle.mx

Universidad La Salle Pachuca

Pachuca, Hidalgo

www.lasallep.edu.mx

Universidad La Salle Benavente

Puebla, Puebla

www.universidadlasallebenavente.edu.mx

Universidad La Salle Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

www.ulsaoaxaca.edu.mx

Universidad La Salle Saltillo

Saltillo, Coahuila

www.ulsasaltillo.edu.mx

Universidad La Salle Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas

www.ulsavictoria.edu.mx

Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (AIUL)

La Salle Universities es una de las redes de educación, investigación e innovación más grande del mundo, con 76 Universidades y presencia en los cinco continentes. Brindamos a nuestros estudiantes, oportunidades de colaboración, desarrollo y aprendizaje multicultural con visión global.

En sus tres largos siglos de existencia, La Salle ha tenido como único objetivo la educación actualizada y permanente en todos los ámbitos. Este compromiso se ha mantenido a lo largo del tiempo de forma ininterrumpida en los cinco continentes.

Desde que Juan de La Salle falleció en 1719, su obra se expandió rápidamente a todos los continentes, en los que siempre fue pionera en ofrecer soluciones a las necesidades formativas de cada país. Los poco más de cien Hermanos iniciales son ahora 5900, y las 58 escuelas abiertas en ese momento se han convertido en 1.021 Centros educativos en los que imparten formación, además de los Hermanos, unos 75.000 profesores, distribuidos en 82 naciones de toda la geografía mundial (23 de África, 22 de América, 16 de Asia, 18 de Europa, y 3 de Oceanía), y que abarcan la más amplia gama de estudios y edades. Hoy, el número de alumnos lasalianos se acerca al millón.