Unidad de Prácticas y Talleres

La UPT es un espacio de apoyo académico que motiva y coadyuva en el desarrollo de prácticas y el refuerzo de los conocimientos teóricos de nuestros diferentes programas académicos.

La Unidad de Prácticas y Talleres es un edificio de dos plantas que se encuentra ubicado en el área norte del campus universitario, el cual cuenta con 28 talleres especializados, totalmente equipados para apoyar a alumnos y maestros de nivel licenciatura, posgrados y educación continua de todas las áreas académicas universitarias.

Entre los servicios que ofrece están:

• Préstamo interno de equipo
• Préstamo de taller fuera de horario normal de clases
• Suministro de material para elaboración de prácticas
• Soporte técnico para el manejo de equipo
• Asesoría básica para la elaboración de proyectos

 

REGLAMENTOS

 

Descarga los formatos de solicitud  aquí 

Si tienes dudas, no dudes en acercarte con el Responsable de Talleres y los supervisores. 

 


Este taller integra nuevas tecnologías y fue creado para coadyuvar en la formación de profesionistas capaces de identificar e impulsar en el campo del diseño, nuevas tendencias que respondan a las necesidades actuales. La naturaleza del espacio y su atmosfera agradable fomentan el flujo de ideas y el bienestar físico y mental de los estudiantes, privilegiando la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo para el descubrimiento y la construcción del conocimiento. Las aulas se equiparon con equipos de alto rendimiento que agilicen la realización de renders y animaciones, buscando un alto impacto en la reducción del tiempo invertido en el trabajo manual de los proyectos y permitiendo más espacio para la innovación y la creatividad. Entre el equipamiento del área podemos mencionar una nueva máquina CNC, equipo de cómputo de alto rendimiento y mobiliario ergonómico y reconfigurable.

En estos Talleres podrás encontrar:
• 3 Aulas de computadoras
• Plotter para impresión de planos
• Área de trabajo colaborativo

CONSULTA LAS INFOGRAFÍAS: