Diseño y Gestión de la Marca

RVOE: 
2012248

¿Quién es?

Es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, es capaz de producir y reproducir mensajes gráficos con intencionalidad significativa, a través de la aplicación de los métodos, las técnicas y las estrategias de diseño gráfico, así como de las herramientas que la tecnología pone a su alcance, con base en el diagnóstico de necesidades y problemas de comunicación visual, y desde una perspectiva conceptual, argumentativa y crítica.

¿Dónde trabaja?

• Como gerente o director de arte en una institución conformando un equipo de profesionistas, que dan apoyo integral a empresas.
• En una agencia publicitaria como prestador de servicios o consultoría a empresas particulares y de gobierno.
• Profesional independiente, como diseñador y desarrollador web, de software interactivo e identidades gráficas.
• Como educador dentro de una institución de enseñanza superior participando en la formación de profesionistas en diseño.

¿Qué hace?

1. Valora la historia del diseño gráfico universal, y considerara los elementos visuales, simbólicos y contextuales característicos de cada época, como referentes en sus propuestas de diseño.
2. Propone alternativas de solución gráfica, distinguiendo los niveles de expresividad y funcionalidad en la traducción de lo conceptual a lo visual, a partir del análisis sistemático de las causas y necesidades sociales que originan los problemas de comunicación visual.
3. Representa gráficamente propuestas de diseño mediante el empleo de técnicas tradicionales y digitales, con base en el análisis de las características de los mensajes significativos derivados de la detección de necesidades de comunicación.
4. Utiliza los diferentes sistemas de impresión para reproducir propuestas de diseño, mediante el empleo de técnicas tradicionales o digitales.
5. Gestiona proyectos de diseño de identidad gráfica, atendiendo a su viabilidad y factibilidad.
6. Aplica los principios de la metodología científica para fundamentar la toma de decisiones en su ámbito profesional de acción.
7. Domina un idioma extranjero que le permite tener acceso a información de cualquier parte del mundo y eficientar su labor profesional.
8. Para el ejercicio de su profesión es guiado por sólidos principios éticos que se sustentan sobre la base del Modelo Educativo de San Juan Bautista De La Salle.

Plan de Estudios: