Diseño y Gestión de la Moda

RVOE: 
20100489

 

¿Quién es?

Es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos y con dominio pleno de las tendencias, herramientas conceptuales y técnicas del Diseño de la Moda, sean capaces de diseñar y elaborar prendas y complementos que aporten valor al estilo e imagen de las personas, así como de gestionar y liderar una marca de diseño de modas en el marco de la responsabilidad social.

¿Dónde trabaja?

• En empresas dedicadas al diseño y confección de prendas de vestir.

• En negocios dedicados a la comercialización de prendas y otros artículos de moda.

• Como consultor independiente en diseño de la moda e imagen personal.

• En los medios de comunicación y en eventos de la difusión y promoción de la moda.

• Como empresario independiente de un taller o negocio dedicado al diseño y confección de modas.

¿Qué hace?

Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda podrá desempeñarse en las áreas de Diseño de la Moda, Patronaje y Confección, Estilismo y Gestión. En las áreas antes mencionadas será capaz de:

1. Diseña con creatividad líneas de moda metodológicamente fundamentadas, con una perspectiva centrada en el usuario, considerando además las tendencias del mercado.

2. Elabora prendas personalizadas adecuadas al concepto de diseño, aplicando con precisión las técnicas de corte y confección bajo el concepto de indumentaria y de eventos especiales.

3. Selecciona y manejar adecuadamente los diferentes tipos de materiales que resulten adecuados para la elaboración de las prendas y accesorios

4. Elabora propuestas innovadoras de estilismo y construcción de relatos visuales que respondan a las necesidades del branding personal y profesional

5. Gestiona y liderar marcas o negocios de moda, aplicando los principios de la administración y marketing con visión emprendedora y en el marco de la responsabilidad social.

6. Representa con precisión propuestas de moda aplicando las técnicas adecuadas para cada proyecto, con base en la valoración de su aportación para los propósitos de comunicación visual.

7. Valora con sentido crítico las aportaciones teóricas, culturales, simbólicas y contextuales que fundamenten sus propuestas de diseño.

8. Maneja óptimamente las herramientas básicas de diseño asistido por computadora en la solución de problemas propios de su campo profesional.

9. Aplica la metodología de investigación científica en la problematización, fundamentación, interpretación y comunicación de hallazgos en su actividad profesional, con capacidad crítica y objetiva.

10. Domina un idioma extranjero para tener acceso a información de cualquier parte del mundo que permita eficientar su labor profesional.

11. Ejerce su profesión guiado por sólidos principios éticos que se sustentan sobre la base del modelo educativo de San Juan Bautista de La Salle.

Plan de Estudios: