Graduación de Licenciatura

Egresa una nueva generación de Lasallistas Rectos en sus empleos, en sus creatividades y en su relación con el mundo. El pasado sábado 26 de enero culminaron satisfactoriamente sus estudios de licenciatura 47 graduados de la Universidad La Salle Noroeste. Con un solemne acto académico y en presencia del claustro docente, sus familiares y amigos, vivieron en comunidad un emotivo momento en el que se forjaron los lazos de fraternidad. La Ceremonia Eucarística se llevó a cabo en la Catedral del Corazón Eucarístico de Jesús y la ofició el Padre Jorge Torres. Posteriormente se trasladaron al Auditorio Juan R. Bours en el campus universitario, donde presidió la ceremonia de entrega de documentos, reconocimientos y distinciones el Ingeniero Juan Salvador Robinson Bours Martínez, miembro y representante de la Honorable Junta de Gobierno, acompañado por el Dr. Salvador Valle Gámez, Rector; y la Dra. Mónica Vivian Mascareño, Directora Académica.

La riqueza del saber y las vivencias formativas de su tiempo como estudiantes, son producto de un esfuerzo personal y comunitario que se ha materializado en la persona de cada uno de los graduados. Es por ello que la Universidad La Salle honró con la Medalla San Miguel Febres Cordero al estudiante de cada carrera que alcanzó el promedio más elevado de su generación. También se reconoció a los padres de familia que manifestaron su aprecio y fidelidad por la educación lasallista, al permitir que sus hijos realizaran sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura en instituciones de La Salle. Así mismo, recibieron mención los padres de familia que le confiaron a la Universidad La Salle la formación profesional de tres o más hijos graduados.

En representación de sus compañeros de generación, tomó la palabra José Antonio Quintero Arteche, quien, desde la gratitud, habló del sentido humano y fraterno que dio forma a su visión profesional y personal, evocando los buenos momentos vividos y el invaluable apoyo de quienes hasta hoy han sido partícipes de su formación, no solo académica, sino también humana:

“Hoy se cierra un ciclo, pero se abre otro, tracemos nuestro propio camino, […] seamos nosotros los que hagan la diferencia, seamos críticos y congruentes en nuestro actuar apegándonos a la realidad y buscando siempre mejorarla. Indivisa Manent.”

El rector de la Universidad La Salle Noroeste, Dr. Salvador Valle, dirigió su mensaje a los ahora egresados, en el que recalcó que ser profesionistas lasallistas conlleva a tomar conciencia del mundo en el que viven y, ante esta realidad, no paralizarse sino actuar.

Con esta ceremonia, la Universidad La Salle testificó que, como universitarios responsables, la rectitud de quienes integran esta nueva generación de graduados, se basa en tres elementos de un perfil que La Salle intencionalmente busca para la formación integral de sus universitarios: críticos desde la ciencia, éticos y capaces. Finalmente, con orgullo reafirmó con estas palabras el significado de ser un profesional con valor:

“Son profesionales con valor, porque su conducta agrega valor en el lugar que se encuentren. Rectos en sus empleos, en sus creatividades y en su relación con el mundo, dan lo mejor e impactan al resto de la sociedad.”

Felicidades graduados, felicidades padres de familia y felicidades a la Comunidad Universitaria Lasallista del noroeste.

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES:

Medalla San Miguel Febres Cordero

 

LUIS FERNANDO MUSSOT DIAZ, de la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica.

JESUS EDUARDO MARTINEZ RUIZ, de la licenciatura en Ingeniería en Minas y Construcción

MIGUEL ENRIQUE BLANCHET VALENZUELA de la licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables.

La Familia Wendlandt Amézaga, Distinción Fidelidad Lasallista

 

La Familia Guerrero Salido, Distinción Fidelidad Lasallista

 

I N D I V I S A M A N E N T