Maestría en Negocios Internacionales

Categoría Posgrado:

Imagen: 
RVOE: 
2004228

La actual economía globalizada plantea el necesario reto de incrementar los niveles de competitividad en las organizaciones. El incremento, diversificación y rapidez de las transacciones comerciales entre los distintos países del mundo plantea la necesidad de incrementar los niveles de competitividad internacional.

Objetivo Curricular

Formar especialistas, altamente capacitados en el campo del comercio internacional, para desempeñarse como directivos y/o asesores de excelencia y calidad en organizaciones competitivas en el contexto de globalización económica actual.

Plan de Estudios

Primer Ciclo

• Perspectivas de las Negociaciones Internacionales.
• Teoría Económica.
• Finanzas y Comercio Internacionales.
• Métodos Cuantitativos.
• Administración Financiera Internacional.
• Mercadotecnia Internacional.
• Legislación y Regulaciones Internacionales.

Segundo Ciclo

• Seminario de Comercio Internacional.
• Habilidades Directivas.
• Negocios Internacionales I.
• Negocios Internacionales II.
• Operaciones y Logística Internacionales.
• Estrategias Competitivas y Política de Negocios Internacionales.
• Seminario de Investigación.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad La Salle Noroeste, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

Requisitos de Ingreso:

• Contar con título y cédula profesional.
• Es recomendable, pero no indispensable, tener como profesión una licenciatura en áreas afines a la administración, el Comercio o las negociaciones internacionales, a criterio de la Coordinación de Maestría.
• Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad por parte de Comité de Admisiones, una vez concluidas las etapas del proceso de selección.
• Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.

Características Deseables en el Estudiante:

• Actitud de respeto hacia el ser humano.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Capacidad de reflexión y conceptualización.
• Expresión oral y escrita en inglés y español.
• Conocimientos de las relaciones internacionales y/o negocios internacionales.
• Experiencia profesional en algún ámbito de las relaciones internacionales o los negocios.
• Aptitud para el trabajo en equipo.
• Compromiso ético con la profesión.
• Aptitudes favorables para la investigación.
• Habilidad para manejar conflictos.

Perfil de Egreso

A partir de la formación académica lograda en la Maestría en Negocios Internacionales, el egresado será capaz de:

1. Interpretar los principios y la dinámica de las transacciones comerciales como base para desarrollar las acciones de análisis, planeación y evaluación inherentes al comercio internacional.
2. Identificar las estructuras y los alcances de las técnicas del comercio internacional, en sus aspectos logísticos, jurídicos, financieros y de comercialización.
3. Interpretar y comprender los efectos del comercio internacional en el marco de los diferentes contextos económicos, acuerdos multinacionales de cooperación y corrientes geopolíticas que existen en los países del mundo.
4. Evaluar desde una perspectiva de competitividad internacional, las políticas, estrategias y procedimientos de administración y manejo de las operaciones, comerciales de exportación e importación de las organizaciones, así como de sus recursos financieros.
5. Diseñar y dirigir proyectos orientados a la innovación de productos y servicios en el contexto global, que integren la estrategia de promoción, la determinación del precio y la distribución de dichos productos y servicios en el mercado internacional.
6. Formular y desarrollar estrategias viables y convenientes de financiamiento de las organizaciones, de acuerdo con sus requerimientos y posibilidades de desarrollo.
7. Participar en el diseño y la implementación de políticas y procedimientos orientados a la calidad de los sistemas de planeación, organización y control de los recursos humanos, tecnológicos y financieros de las organizaciones, así como a la atención y resolución de problemas estructurales propios de las relaciones comerciales en el contexto internacional.