Producción Multimedia

RVOE: 
2004506

¿Quién es?

Es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, y con pleno dominio de las herramientas conceptuales y técnicas del procesamiento de imagen, audio y video digital, animación, diseño y desarrollo de aplicaciones, es capaz de realizar productos multimedia pertinentes a las demandas de los entornos laborales diversos en los que se desempeñe.

¿Dónde trabaja?

• En organizaciones públicas o privadas, o como profesional independiente, en las áreas de servicios de imagen digital, comunicación audiovisual, publicidad y mercadotecnia.
• En empresas de producción y realización de aplicaciones interactivas multimedia.
• En el desarrollo de páginas web y desarrollo de sistemas multimedia para la administración de empresas.
• En el desarrollo de videojuegos y en el sector del entretenimiento.
• En la producción de video y cine digital.
• En el sector educativo y en la investigación de procesos de comunicación y mercadotecnia de los mismos.

¿Qué hace?

1. Aplica las herramientas matemáticas con base en modelos que representen el comportamiento de fenómenos físicos, en el adecuado manejo de los diferentes tipos de datos, información y aplicaciones concernientes a la producción multimedia.
2. Aplica los conceptos de la física y la química inorgánica necesarios en la creación de escenarios, entornos virtuales, videojuegos, y otras aplicaciones multimedia.
3. Analiza, diseña, evalua, desarrolla e implementa productos de software multimedia que incorporen de manera eficiente y creativa elementos de texto, audio, imágenes y video, que respondan a necesidades de entornos diversos.
4. Diseña y desarrolla productos originales de entretenimiento multimedia acordes a las necesidades del mercado meta y a las características prevalecientes en materia de dispositivos tecnológicos.
5. Diseña, desarrolla e implementa aplicaciones multimedia que operen en ambientes diversos de manera distribuida.
6. Integra las herramientas de desarrollo de entornos en 2D y 3D en la creación de animaciones innovadoras aplicables a la industria del entretenimiento.
7. Diseña, desarrolla e implementa animaciones para proyectos de videojuegos y aplicaciones multimedia interactivas, integrando las herramientas tecnológicas de información y comunicación pertinentes.
8. Planea y elabora la ambientación y entornos para proyectos de producción multimedia aplicando fundamentos teórico metodológicos propios de la transmisión de mensajes.
9. Aplica los fundamentos teóricos y de estructura de señales en los elementos que integran los proyectos multimedia.
10. Crea producciones multimedia originales, tecnológicamente vanguardistas y visualmente atractivas que incorporen las tecnologías y las técnicas específicas de pre, pro y post producción.
11. Aplica los principios teóricos de la administración y la mercadotecnia en la gestión de productos multimedia acordes a las características y necesidades de sectores diversos.
12. Aplica los principios teórico metodológicos de los elementos gráficos en producciones multimedia creativas y tecnológicamente innovadoras.
13. Crea elementos gráficos aplicando un adecuado balance entre los elementos artísticos y tecnológicos para su posterior utilización en las aplicaciones multimedia.
14. Aplica la metodología de investigación científica en la problematización, fundamentación, interpretación y comunicación de hallazgos en su actividad profesional.
15. Domina un idioma extranjero que le permite tener acceso a información de cualquier parte del mundo y eficientar su labor profesional.
16. Para el ejercicio de su profesión es guiado por sólidos principios éticos que se sustentan sobre la base del Modelo Educativo de San Juan Bautista De La Salle.

Plan de Estudios: