Slide Biblioteca y bases de datos

| Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad la Salle Noroeste da servicio a la comunidad universitaria con más de 29,739 ejemplares impresos y 3,757 digitales. A ello se le suman 43 bases de datos virtuales, 150 revistas y más de 2,600 piezas didácticas, entre las que destacan películas y piezas de museo.

Cuenta con 6 amplios cubículos para trabajo en equipo o para concentrarse en el aislamiento ambiental. Está apoyada por 43 computadoras y unos confortables sillones para la lectura relajada.

La Mediateca, como almacén de información potencial, brinda a la comunidad universitaria primero y luego, por extensión, a la comunidad en general, los recursos
necesarios para su desarrollo permanente, ofreciendo diferentes formatos informativos para:
  – La divulgación del conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje;
  – La capacitación en las áreas del desempeño profesional;
  – La ampliación del conocimiento mediante la investigación formal y no formal;
  – La aplicación de la tecnología;
  – La promoción de la cultura en general.

| Contacto

Responsable de Biblioteca

Celina Gastélum Acosta

celina.gastelum@lasallenoroeste.edu.mx

Guadalupe Velásquez Arballo

guadalupe.velasquez@lasallenoroeste.edu.mx

Ana Cecilia Varela Ávila

ana.varela@lasallenoroeste.edu.mx

María del Carmen Cruz Encinas

maria.cruz@lasallenoroeste.edu.mx

Myrna del Carmen Borbolla Castro

myrna.borbolla@lasallenoroeste.edu.mx

| Sistema de acervo bibliográfico

| Plataforma de libros digitales

| Bases de datos

EBSCO

Base de datos académica multidisciplinar de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación entre otras.

Usuario: noroeste!
Contraseña: noroeste2022!

ClinicalKey

Base de datos y herramienta médica propiedad de Elsevier que ofrece acceso a texto completo a más de 600 revistas, 1000 libros y 9.000 videos médicos y de procedimiento.

UpToDate

Es un recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en evidencia y está creado por profesionales en el que confían los médicos para tomar decisiones en el centro de atención al paciente.

vLex

Contenidos y soluciones académicas para las licenciaturas de Derecho, Comercio Internacional, Contaduría, legislación y jurisprudencia de más de 100 países incluyendo a México

CENGAGE Learning

Ofrece soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje, la producción de contenidos y la investigación, dirigida a los mercados académico y corporativo a nivel mundial.

Statista

Statista es un portal de estadísticas online alemán que pone al alcance del usuario datos procedentes de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés.

Bio Med Central

Más de 290 revistas revisadas por pares-calidad en Biología, Medicina Clínica y de la Salud.

DOAJ

Directorio de Revistas Electrónicas de Acceso Abierto.

ETDEWEB

Es la colección más grande de literatura sobre investigación y tecnología energética en el mundo.

Dovepress

Publicación de revistas de acceso abierto revisadas por pares en todo el amplio espectro de la ciencia, la tecnología y especialmente la medicina.

Redalyc

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal que da cabida y difunde todo conocimiento generado por la investigación científica.

Scopus

Scopus es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos.

ProQuest Ebook Central

67 libros electrónicos de diferentes áreas como lo son: arte, negocios, educación, derecho ciencias sociales, ciencias de la computación, ingeniería y matemática.

| Recursos digitales

QuestionPro

Crea encuestas profesionales personalizadas, compártelas por correo, redes sociales, códigos QR o utilizando la App. Recibe reportes en tiempo real y observa de manera instantánea las estadísticas de tu encuesta.

New England

Es una revista médica semanal publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts. Es una de las revistas médicas más prestigiosas y revisadas por pares, así como la más antigua que se publica continuamente.

Access Engineering

Es una plataforma de enseñanza y referencia que ofrece contenido de ingeniería interdisciplinaria integrado con herramientas analíticas de enseñanza y aprendizaje; prepara a los estudiantes para resolver problemas, facilita la planificación y ayuda a los profesionales a encontrar información relevante más rápido.

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectituduniversitaria@lasallenoroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.